I'm the grooveman, happy little shine eyes, dance at my side. We are going to have a party tonight... I've got the music in my head, and the records in my hands, with music closed capture don't miss what I say.

lunes, 26 de marzo de 2007

Petshop Boys: Ingleses... pero no tanto

Y fui al concierto...

y estuvo harto bueno, aunque me quedé con las ganas de escuchar New York City boy, pero ok, no se puede tener todo en la vida.

Poco después de las 21:00 hrs. (21:05 según mi cámara) hizo su entrada triunfal el legendario dúo. Primero sus 2 coristas masculinos, luego sus 2 y finalmente se subieron al escenario Neil Tennant y Chris Lowe. Y señoras y señores, directamente desde la cámara de fotos de Tonto Tinitus Inc. para uds God Willing, la psicodélica apertura de Petshop Boys:



Y empezó a sonar la música, y sonaba... sonaba harto mejor de lo que yo esperaba, al menos donde estaba yo parado. Había beat, habían melodías y había voz. O al menos mi subconsciente jugó a mi favor. Y entró la gorda...



Y se empezó a desplegar delante de mis ojos un show absolutamente minimalista. Diseñado para recintos pequeños, nada aparatoso. De hecho en Argentina tocaron en el Luna Park... Una pantalla gigante, un retroproyector y una parrilla de luces robóticas, con neones y aparataje. Uso y abuso de secuencias y todo perfectamente sincronizado salvo los bailarines, cuyas no-perfectamente-sincronizadas coreografías estilo b-boys a ratos ensuciaban la escena con exceso de movimientos, contrastando con el concepto minimalista del show y la actitud gentleman de Tennant en el escenario, quien (como dijo uno de los presentes al lado mio), canta igual como en el cassette ... y la arrinconada figuración de Lowe.

Partieron canciones un poco lentas, y algunas incluso las desconocía... pero fueron apareciendo hits, y la gente empezó a prender... poco a poco el coro humano se hizo más y más presente en la vieja estación, estallando con los clásicos "Heart beats", "I wouldn't normally do this kind of thing", "You were always on my mind", etc, etc... y estalló eufóricamente con "It's a sin" y "go west"... ...algunos hasta las lágrimas.

Este es el tracklist del concierto:



  1. God Willing (Opening)

  2. We're The Pet Shop Boys

  3. Left to my own devices

  4. Suburbia

  5. I’m With Stupid

  6. Can you forgive her?

  7. Minimal

  8. Shopping

  9. Rent

  10. Heart

  11. Opportunities (Let’s make lots of money)

  12. Integral

  13. Paninaro

  14. Se a vida é (That’s the way life is)

  15. Domino Dancing

  16. Dreaming of the Queen

  17. Flamboyant

  18. Home and Dry (Acústico)

  19. Numb

  20. Always on my mind

  21. Where the streets have no name/I can’t take my eyes off you

  22. So Hard (sólo el coro)

  23. The Sodom and Gomorrah

  24. Show

  25. West End Girls

  26. It’s a sin

  27. Go West (con un mezcla de todas las canciones cantadas por el coro al final)

  28. Beeing Boring (canción que se agregó a la gira en Brasil, creo)


El apoyo visual bueno, donde el dúo anglo cantó en contra de George Bush y Tony Blair con "I'm with stupid", clamaron por la presencia de una figura caritativa como Lady D, le dedicaron una canción a sir Elton John (que cumplió 60 años ese día), Neil hizo de las suyas tocando guitarra en Home & Dry... un fan se subió al escenario y seguridad corrió para sacarlo voland... en fin pasaron muchas cosas muy divertidas. Lástima para quien se lo perdió.


Aunque también hubieron momentos de caos, como cuando el coro cantó sin Neil Tennant y de la nada aparecieron 3 solistas cantando todo lo que podían armando un enredo que no se entendía mucho. Pero fueron los menos... me molestaban más los twink dancers y sus pasos tan de break dance que a ratos no acompañaban mucho a la música o a la escena en general. Aunque en otras ocasiones sí aportaron mucho.

Personalmente, hubiese preferido que los bronces de "it's a sin" por ejemplo, hubiesen sido músios de verdad, y no el sintetizador de Chris... o las cuerdas... había espacio en el escenario para más músicos. Pero en fin, jugaron por una propuesta más ochentera, cómoda y basada en secuencias y cumplieron con creces, satisfaciendo no sólo a la generación que los vio surgir en los 80, con "West End Girls", sino que también a los más jóvenes que supieron/supimos reconocer en PSB la banda de culto que es.

y así termina, con "Go West"... se supone:

No hay comentarios.:

Dónde Vives??