I'm the grooveman, happy little shine eyes, dance at my side. We are going to have a party tonight... I've got the music in my head, and the records in my hands, with music closed capture don't miss what I say.

sábado, 21 de abril de 2007

Girl Power: KT & Amy

El otro día estando en el estudio, Pablo me mostró a KT Tunstall, una chica inglesa que sólo con su guitrarra y su pedalera mágica es capaz de tocar la canción con más onda en la historia de la musica, I want you back de The Jackson 5, aún con más onda y actitud

directamente desde un programa de TV francesa para Tonto Tinitus Inc. via YouTube:


y he aquí una canción, de su autoria: Black Horse and the Cherry Tree


En la otra esquina británica tenemos a Amy Winehouse una chica que descubrí hace algunos meses y me mató con su música de la escuela de Paul Anka, Del Shannon y toda esa generación. Arreglos retro, pero con sonoridad moderna, y con su segundo disco Back to Black está dejando la cagada y media en todo el mundo.

Acá la tenemos interprestando "Rehab" en vivo en el show de David Letterman, Lateshow. Prestenle atención a la letra... me sentí muy identificado xD!


Iba a subir el video original, pero en youtube no se puede postear el video. De cualquier manera el URL es el siguiente
http://www.youtube.com/watch?v=LD5sahXoj0U

y de su primer disco "Frank", lanzado el 2003, tenemos Fuck me pumps

5 comentarios:

Naty ... dijo...

ay si la cacho... pero despues de un rato de escucharla es como james blunt.. terminas queriendo ser su asistente de suicidio...

Aunque tiene unas lacrimogenas rewenas

DaniRubino dijo...

KT es genial, su musica en vivo es espectacular, a Amy Winehouse no la cachaba pero despues de escuchar Rehab te he comprendido.... tb me gusto. Muchas gracias por agregar nueva musica a mi equipo...

POLIVALENTE O DISOCIATIVA dijo...

KT... la habia escuchado pero no sabia de la magia de su pedalera...es genial... independencia y autosuficiencia musical al maximo

La otra chica... creo q bajare un par de temas...

Unknown dijo...

si! wenas recomendaciones... me encantó Amy y conocer su poco más de KT, que sólo le cachaba las canciones que sonaron en la radio.

Más buena música!

Virtual Dark Priest dijo...

vi el primer video y... en serio que se puede hacer eso?!?!?!?! dejar grabados sonidos mietnras toca azi como con el organo?
le sale weno, pero prefiero de todas maneras la version original de los jackson five, es mas alegre =D

Dónde Vives??